VERIFICACIÓN

Verificación CDMX: así puedes sacar la cita y hacer el trámite PASO a PASO

Te decimos cuándo te toca y cómo puedes hacer la verificación de tu auto en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Te decimos cómo hacer la verificación en CDMX FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Durante gran parte del 2020 el trámite de la verificación estuvo suspendido, debido a la pandemia de Covid-19. Pero el gobierno de la Ciudad de México reactivó el funcionamiento de los verificentros y ya es posible realizar el trámite en la capital de la República. 

Lo primero que debes saber es que en enero y febrero corresponde a los autos con terminación 5 y 6 o engomado amarillo el hacer la verificación. Además, en marzo y abril corresponderá a los vehículos con engomado rosa o placas 3 y 4. 

Además, para poder realizar el trámite y servicio, es indispensable que el dueño del auto cuente con una cita para poder asistir al verificentro. Esto para controlar la cantidad de gente y evitar contagios por Covid-19

Te decimos cómo hacer la verificación en la CDMX 

¿Cómo verificar en la CDMX?

Para verificar en la Ciudad de México es necesario seguir algunos pasos:

El primero es sacar una cita. Es importante recordar que la atención únicamente se otorgará a las unidades que se presentan con cita. Se podrá obtener en http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/   

A la cita deberás llevar los siguientes documentos: Identificación oficial, tarjeta de circulación, comprobante de la última verificación o pago de la multa y copia de la factura.

No se aceptará el trámite a los autos que tengan multas o deudas pendientes, relacionadas con el auto en cuestión. Recuerda que para hacer el trámite deberás mantener la distancia de 1.5 metros en todo momento y usar cubrebocas. 

Los vehículos serán sanitizados en su interior, posterior a la realización de la prueba de verificación.