TAMAULIPAS

¡Qué ternura! Niño de Tamaulipas realiza oración al recibir apoyo para sus clases en línea

Fernando Azael, estudiante de primaria, oró tras recibir el aparato tecnológico

NACIONAL

·
"Una imagen dice más que mil palabras", dicen las autoridadesCréditos: Especial

El estudiante de primaria del municipio de Aldama, al sur de Tamaulipas, Fernando Azael, fue fotografiado en el preciso momento en que juntó sus manos para hacer una oración de agradecimiento al obtener un equipo electrónico para sus clases virtuales por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. 

El pequeño cursa el primer grado en la primaria "José María Pino Suárez", a la cual no había regresado desde hace meses por la pandemia del coronavirus que no permite las clases presenciales. 

La familia pasa por una difícil situación económica, misma que no le permite tener la disponibilidad de tiempo aire para llamadas, mensajes y datos de Internet. 

Incluso su situación se complica al grado de que en ocasiones no logra entregar las evidencias de sus trabajos ante la falta de recursos. 

Es por ello que al recibir el aparato tecnológico, la primera acción fue inclinarse desde su silla, juntar sus manos, y dar gracias a Dios por el obsequio, mismo que veía difícil poder contar con él. 

Fernando fue uno de los beneficiarios de nivel básico luego de que sus maestros detectaron las carencias de los alumnos para poder seguir con sus clases en línea. 

"Una imagen dice más que mil palabras, programa  Quédate en Casa Quédate en Clase, así sus sentimientos, su fe y su agradecimiento al recibir su equipo electrónico SNTE", publicó en su cuenta de Facebook el gremio dirigido por Rigoberto Guevara. 

Ante este tipo de historias, el gremio pide a empresarios, funcionarios públicos, así como gobiernos, sumarse en la donación de estos equipos para los estudiantes de bajos recursos, así como de escuelas especiales en Tamaulipas. 

Este programa ha sido llevado a 10 ciudades de la entidad, entre ellas Aldama, Altamira, Madero y la frontera como Reynosa y Nuevo Laredo, entre otras más.

Por: Carlos Juárez 
alg