BANCA MIFEL

Otorgan a Mifel 23 pisos extra

El rascacielos Impera Reforma fue suspendido en 2019 por presentar diversas irregularidades

NACIONAL

·
● En Paseo de la Reforma 336 (imagen) y en Hamburgo 188, ambos predios en la colonia Juárez, se construirán dos edificios de gran altura. Las autorizaciones fueron otorgadas por la anterior administración. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

El proyecto Torre Impera Reforma, suspendido en 2019 por irregularidades, logró los permisos necesarios para construir 44 pisos frente a la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Son cuatro niveles adicionales a los permitidos para el predio de Paseo de la Reforma 336.

Cerca de ahí, en Hamburgo 188, colonia Juárez, se autorizó otra torre de 24 pisos, donde originalmente se podían construir solamente cinco niveles.

Ambos proyectos son gestionados por Banca Mifel, mediante el Fideicomiso de Administración (1959/2014). 

Ayer, en la Gaceta Oficial de la CDMX se publicaron las dos resoluciones para aplicar un Sistema de Transferencia de Potencialidades de Desarrollo.

Ese instrumento permite aplicar un Polígono de Actuación, donde uno o más predios suman su potencial de desarrollo y uso de suelo para cederlo a un proyecto específico.  En este caso, el polígono para las dos torres está conformado por los predios ubicados en Reforma 336 y 342, calle Florencia 30 y 36, y calle Hamburgo 188. Todos en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

La petición se hizo el 10 de agosto de 2020 por parte de Fernando Alvarado, en su carácter de apoderado legal de Banca Mifel, División Fiduciaria, respecto del Contrato de Fideicomiso de Administración, número 1959/2014.

Para el caso de Reforma 336, se podrá construir un rascacielos de 44 pisos de usos mixtos (oficinas corporativas y comercios), con lo cual será el edificio más alto de la glorieta del Ángel.

Las irregularidades que presentaba anteriormente el proyecto fueron solventadas. Se le dieron facilidades administrativas como parte del listado de desarrollos para fortalecer la economía local y enfrentar los impactos generados por la pandemia. 

En el caso de la torre de Hamburgo 188, a una calle de Reforma, se contemplan también usos mixtos, que incluyen oficinas corporativas. Además de uso habitacional, con alta densidad de hasta 33 metros cuadrados por vivienda.
Los dos proyectos fueron firmados todavía por la anterior secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos. 

Por Manuel Durán

MAVR