CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ

Arrestan a agresores de Fiscal y Diputada en Veracruz

El Gobernador descartó que la agresión corresponda a un atentado de índole político

NACIONAL

·
"Estamos indagando a las personas que estaban como comensales", señalan las autoridadesCréditos: Especial

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención de varios involucrados en el ataque armado contra la fiscal de distrito Maricela Rojas Cisneros y la diputada local Florencia Martínez Rivera, en un restaurante del municipio de Oluta, al sur de la entidad.

El mandatario estatal encabezó la reunión de la Mesa de Construcción de la Paz, que se llevó a cabo en Oluta, donde la tarde del martes, hombres armados atacaron a la Fiscal y a la Legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“Están identificados no solo los que intentaron la agresión, si no algunos cómplices, tenemos algunos detenidos, pensamos que va a seguir dando resultados esto y hay en la región un operativo para seguir a los responsables. Ya se logró tener el vehículo en el que intentaron esta agresión y la línea de investigación se sigue reforzando”, expresó. 

Señaló que la línea de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado  (FGE) muestra que el hecho está relacionado con las indagatorias que ésta realiza sobre dos homicidios cometidos en un bar de Acayucan, donde presuntamente una banda cometía diversos ilícitos.

El titular del Poder Ejecutivo en Veracruz descartó que dicha agresión contra las funcionarias corresponda a un atentado de índole político. 

“Fue un intento de agresión contra la fiscal del distrito. Estamos indagando a las personas que estaban como comensales, como un regidor y otras personas, no vamos a permitir que nadie siquiera crea que va intimidar, esas épocas pasaron”, sentenció García Jiménez.

En ese sentido, indicó que fueron identificados los autores materiales e intelectuales del suceso y aseguró que no se permitirán intentos de intimidaciones contra las autoridades, para evitar que sean detenidos los jefes de plaza en la zona sur de la entidad.

CAE “EL MAMER”

El Gobernador de Veracruz también dio a conocer en la mesa de coordinación que la Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de “El Mamer”, jefe de plaza en el municipio de Martínez de la Torre, dedicado al huachicoleo, secuestro y extorsión. 

“Nosotros no solo vamos a ir por los charales, vamos por los peces gordos, los jefes de plaza y lo digo aquí, consciente de lo que estoy hablando. No vamos a permitir que sigan trabajando y dejando en la intranquilidad a la sociedad, vamos contra todos los responsables tanto intelectual como materiales en este tipo de acciones”, advirtió.

Por: Juan David Castilla Arcos