COVID-19

Abrirán parques de Puebla; conoce fechas, horarios y espacios que estarán de vuelta

Con un aforo de 20 por ciento, este cuatro de febrero abrirán en Puebla algunos espacios y parques

NACIONAL

·
Actividades al aire libre.FOTO: Cuartoscuro

Con la idea de utilizar a los espacios deportivos y parques como centros de rehabilitación pulmonar para personas que se han recuperado del COVID-19, se reactivarán en Puebla estos espacios; así lo dio a conocer en su conferencia virtual, la presidenta municipal, Claudia Rivera.

La primera fase de esta reactivación inicia este cuatro de febrero con un aforo de 20 por ciento en 12 espacios que abrirán sus puertas en un horario de 8:00 a 17:00 horas, acatando las medidas de seguridad sanitaria. Las personas que no porten el cubrebocas no podrán acceder a los espacios.

La segunda fase será para atender actividades de carácter individual, enfocadas al mantenimiento físico, mientras que la tercera etapa se enfocará al deporte en conjunto, ligas deportivas y escuelas de iniciación deportivas.

Los espacios que están abiertos al público en la primera fase son:

  • ·         Deportivo La Piedad
  • ·         Polideportivo José María Morelos
  • ·         Complejo Multideportivo de Puebla

Además de la apertura de estos espacios, se encuentra el Parque Biblioteca y los Centros Comunitarios en las juntas auxiliares de San Aparicio, Tomás Chautla, Tres Cruces y San Ramón, que tendrán un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Para recibir las terapias de apoyo a las personas post-covid, se tendrá que demostrar una prueba COVID-19 que indique que fueron positivos, no haber sido hospitalizado, tener 21 días de alta, presentar resumen médico y alta extendida por el doctor tratante.

En esta iniciativa participan las secretarías de Bienestar, la de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, la de Protección Civil Gestión Integral de Riesgos, el DIF, así como los Institutos Municipales de la Juventud y del Deporte.

pgh