SALINAS DE GORTARI

La extraña historia de uno de los hermanos Salinas de Gortari que apareció asfixiado

El ingeniero civil y menor de la importante familia mexicana apareció muerto un 6 de diciembre del 2004 en Huixquilucan, Estado de México

NACIONAL

·
Los hermanos Salinas de Gortari, una importante familia de la política. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Sin duda una de las familias más poderosas en México ha sido la de los Salinas de Gortari, la cual tiene una gran influencia en la política y grupos de poder del país.

Aunque de los hermanos que más se conoce son Carlos Salinas de Gortari, quien fue presidente de México de 1988 a 1994, y Raúl Salinas de Gortari, quien fue muy cercano al poder cuando su hermano fue mandatario y que incluso estuvo en la cárcel por el caso de José Francisco Ruiz Massieu, existe otro que fue extrañamente asesinado en el 2004.

Se trata de Enrique Eduardo Guillermo Salinas de Gortari, cuya muerte es algo que hasta hoy sigue llamando la atención por la forma en que se dio.

El ingeniero civil apareció muerto un 6 de diciembre del 2004 en Huixquilucan, Estado de México.

Asfixiado y sofocado

A Enrique, hermano menor de Carlos, se le halló asfixiado con una bolsa en la cabeza y dentro de su vehículo.

En aquella ocasión la Procuraduría General de Justicia del Estado de México dijo que el menor de los Salinas de Gortari murió por asfixia por sofocación.

A Enrique Eduardo Guillermo se le llegó a acusar de presunta relación con redes de lavado de dinero, incluso en una entrevista Miguel de la Madrid, también presidente de México, lo acusó de estar relacionado al crimen organizado.

gzm