GUERRERO

Ixtapa-Zihuatanejo recibe el sello Safe Travels por ser un destino limpio y seguro para el turismo

La certificación se otorgó por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con sede en Londres, por sus acciones y protocolos ante la nueva normalidad por el Covid-19

NACIONAL

·
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, recibió el reconocimiento Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por ser un destino confiable y seguro que cumple con las normativas dispuestas para la seguridad y el bienestar del turista a raíz de la pandemia COVID-19, el binomio de playa, Ixtapa-Zihuatanejo, recibió del gobernador Héctor Astudillo Flores, el sello "Safe Travels" , certificación que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), con sede en Londres.

Durante su visita a este destino de playa de Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en su calidad de primer autoridad sanitaria del Estado, entregó este distintivo al alcalde Jorge Sánchez Allec.

El sello de calidad mundial Safe Travels entregado a Ixtapa-Zihuatanejo, responde a la adaptación de este destinos turístico de Guerrero a la nueva normatividad sanitaria adaptadas para brindar una mayor certeza de seguridad a los viajeros tanto nacionales como internacionales, derivado de la pandemia del COVID-19.

"Este sello fue entregado al gobernador Astudillo con un reconocimiento al manejo ejemplar que ha hecho el gobernador Astudillo en el manejo de la pandemia en Guerrero. Pero también, el Consejo Mundial le otorgó al gobernador Héctor Astudillo la facultad para poder entregar el gobernador a destinos, a municipios o empresas que de acuerdo a una evaluación del propio Ejecutivo estatal", explicó Rodríguez Escalona.

En la entrega del sello Safe Travels estuvieron presentes representantes del sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, así como personal de la Secretaría de Turismo y funcionarios del estado.

"Nuestro reconocimiento a Ixtapa Zihuatanejo por este sello que va a dar confianza a los mayoristas, a las líneas aéreas, a las líneas de cruceros y a los turistas en general para que visiten como lo decía el gobernador el destino turístico más hermoso del mundo, Ixtapa Zihuatanejo", enfatizó el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

hmm