FESTIVAL INTERNACIONAL TEHUCÁN

Festival Internacional de Tehuacán será presencial, ¿habrá público en los eventos?

El encuentro se llevará a cabo del 16 al 21 de marzo con actividades virtuales y presenciales

NACIONAL

·
Festival Internacional de Tehuacán.FOTO: Especial

Con una inversión de cinco millones de pesos se llevará a cabo la edición número 25 del Festival Internacional de Tehuacán en Puebla, el cual en esta ocasión será un 50 por ciento con actividades virtuales y la otra parte se desarrollará de manera presencial.

De acuerdo con el director de Cultura, Emmanuel Mauro Castillo, en esta edición se dará seguimiento a las medidas sanitarias que se han dispuestos por la pandemia, por lo que algunas actividades artísticas y culturales, así como exposiciones se realizarán en vivo y otras se transmitirán vía streaming, así se podrá garantizar a sana distancia y la presencia virtual de los ciudadanos durante las presentaciones.

Asimismo, indicó que la próxima semana se darán a conocer las actividades programadas y artistas participantes para el Festival que tendrá lugar del 16 al 21 de marzo.

Por su parte el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, señaló que además de la cartelera, el Festival contará con la participación de los artesanos de toda la región lo cual será una oportunidad para exhibir y vender sus productos.

Esto se dará en parte para apoyar la economía del sector ya que el año pasado las condiciones por la pandemia impidieron la participación de los artesanos, quienes tuvieron que ser retirados, así que en esta ocasión serán los primeros a considerar para su instalación.

El funcionario también, comentó que para este año el presupuesto es inferior que en años anteriores cuando se asignaban hasta 20 millones de pesos para el Festival que ya se ha convertido en un referente tradicional de Tehuacán.

Las actividades programadas se transmitirán en las plataformas digitales del Gobierno de Tehuacán y del Festival. Mientras que las presenciales seguirán los lineamientos del Decreto del Estado, así como las recomendaciones de Protección Civil y Bomberos del municipio.

El gobierno municipal lanzó esta semana la convocatoria para los artistas y promotores de la cultura que quieran participar en esta edición del Festival Internacional de Tehuacán, la cual se encuentra disponible en este enlace.

pgh