SEMÁFORO NARANJA

CDMX semáforo naranja: ¿Cómo operarán los museos desde lunes 1 de marzo?

Los museos en la Ciudad de México tendrán que seguir las medidas sanitarias dispuestas para el semáforo naranja

NACIONAL

·
La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja sin bajar la guardia. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La autoridades capitalinas informaron este viernes que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja sin bajar la guardia, y será a partir de este próximo lunes 1 de marzo que se retomaran algunas actividades que permanecían cerradas como una medida para evitar los contagios de Covid-19

A la fecha, en la CDMX se han vacunado 134 mil 613 adultos de 60 años y más, informó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), quien también dio a conocer que los casos de Covid-19 siguen a la baja. 

¿Cómo operarán los museos en CDMX?

En la conferencia de prensa ofrecida este 26 de febrero, explicaron que a partir del lunes 1 de marzo se reabren cines, teatros, museos y gimnasios. Todos con con 20 por ciento de aforo y en el caso de los cines, teatros con una última función a las 20:00 horas.

Los museos en la Ciudad de México pueden reabrir al 20 por ciento de aforo y con operación hasta las 19:00 horas, con uso obligatorio de cubrebocas y siguiendo todas las medidas de sanidad indicadas desde que se decretó la pandemia por Covid-19, como la toma de temperatura y sanada distancia.  

Los museos en la Ciudad de México pueden reabrir al 20 por ciento de aforo. Foto: Pixabay

Se recomienda comprar los boletos por internet, en taquillas automáticas o con sistemas de cobro electrónico como tarjetas bancarias. En las taquillas sólo una persona podrá formarse para adquirir los pases, y al entrar, el personal del museo indicará las medidas sanitarias, de sana distancia y de protección personal que se deben seguir en las instalaciones.

Entre las actividades que todavía no regresarán están los casinos, las casas de apuesta, boliches, antros, bares, cantinas, baños públicos y circos tradicionales. 

kyog