COVID-19

Arranca vacunación COVID-19 en adultos mayores de Guadalupe Victoria, Durango

Al personal de salud que atienden pacientes Covid, se les aplicará la primera y segunda dosis

NACIONAL

·
Se aplicarán 4 mil 875 dosis Foto: Especial

Se recibieron 8 mil 775 dosis de vacunas más para aplicar a adultos mayores y al personal médico, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres acompañado del secretario de Bienestar, Edgar Morales Garfias, quienes dieron arranque a la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el Centro de Salud (CESSA), de Guadalupe Victoria.

Hace un año la comunidad Ignacio Allende tuvo un problema crítico al inicio de la pandemia, en ese entonces el panorama era desolador, muy preocupante porque no sabíamos cómo iba a evolucionar, recordó el Gobernador, al informar que para combatir la emergencia sanitaria en dicha entidad, 4 mil 875 dosis serán suministradas de manera universal a las personas de la tercera edad de todas la comunidades.

Del lote de vacunas, 3 mil 900 dosis se aplicarán al personal de salud que atienden a pacientes COVID con la primera dosis, y a quienes ya la recibieron se continuará la aplicación de la segunda dosis.

Agradeció, al presidente Andrés Manuel López Obrador, por el esfuerzo en conjunto del cargamento de vacuna listas para administrarse a la población de forma gradual, lo cual se requiere llegar a la aplicación de 1 millón 200 mil en el estado, para cubrir a las personas susceptibles y así alcanzar la inmunidad.

El Mandatario Estatal, reconoció al personal de Salud, a la SEDENA, a la Guardia Nacional y a todos los que hacen posible que el proceso de vacunación se lleve a cabo.

“No he tenido reacción después de la dosis Gobernador; les agradezco mucho que ya se nos esté aplicando la vacuna; gracias por todas las ayudas y que siga adelante, expresó la señora Felicita López Romero a nombre de los adultos mayores vacunados del poblado Ignacio Allende.

El delegado de la Secretaría de Bienestar, Edgar Morales Garfias, dijo que, se requiere un esfuerzo constante por parte de los gobiernos para seguir avanzando en la vacunación; también reconoció el trabajo de brigadas al supervisar las acciones para la aplicación de las vacunas, lo cual se realizará en 200 puntos del estado en donde las dosis certificadas llegarán a la población duranguense.

Gracias al apoyo del Gobernador, al Gobierno Federal y al Sector Salud porque nunca nos dejaron solos desde que inicio la pandemia, aun así con el alto índice de contagio, salimos adelante; por esto estamos en la mejor disposición de apoyar a todos los adultos mayores que vengan a vacunarse en lo que requieran, finalizó el alcalde de Guadalupe Victoria, Agustín Sosa Ramírez.

En el arranque de vacunación acompañaron al Gobernador, el secretario de Salud, Sergio González Romero, el titular de Bienestar en el Estado, Jaime Rivas Loaiza y los diputados locales, Juan Carlos Maturino Manzanera, Gerardo Villarreal Solís, David Ramos Zepeda y José Luis Rocha Medina.

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.