PARIDAD DE GÉNERO

Alcaldes se comprometen a trabajar por la paridad de género

Los líderes locales acordaron mejorar las condiciones para hombres y mujeres por igual

NACIONAL

·
TRABAJO CONSTANTE.Las autoridades locales buscarán un ambiente equitativo Créditos: Especial

Laura Beristain Navarrete encabezó la reunión de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC), de la cual es presidenta, durante la celebración del foro nacional "La participación de la mujer en la vida pública". 

Dentro de los puntos que propuso para la gestión de las administraciones locales del país se encontró que los 800 municipios que hay alrededor de la nación se comprometan en mejorar las condiciones de igualdad para los hombres y mujeres. 

La presidenta municipal de Solidaridad pidió a los líderes locales que sumaran esfuerzos para impedir la injusticia y fomentar un ambiente en la que todos los ciudadanos tuvieran las mismas oportunidades para desarrollarse. 

¿A qué otros acuerdos llegaron?

La funcionaria mencionó además que las autoridades deben estar enfocadas en mejorar los sistemas de salud para combatir la pandemia de coronavirus a un año de que haya surgido la enfermedad

Además, instó a los liderazgos locales a seguir buscando que la participación de las mujeres sea mayor en la construcción de una agenda de paz, seguridad y en la aplicación de la justicia cívica. 

En el encuentro la alcaldesa  declaró a Solidaridad como un municipio amigable con las personas de la diversidad sexual, lo que se suma a los avances progresistas para lograr la plena inclusión e igualdad entre sus ciudadanos, esto en estricto apego al Artículo Primero de la Constitución Mexicana y 13 de la Constitución de Quintana Roo. 

En el foro participaron de manera presencial y vía remota los presidentes municipales de Puebla, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Nayarit, Hidalgo, Baja California Sur, Zacatecas, Tabasco y de la Ciudad de México, además de Ximena Escobedo, directora General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en representación del canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, entre otros invitados.

GDM