MEXIBÚS

¿Cuántos camiones desaparecerán del Edomex por reordenamiento en el Cetram Indios Verdes?

Estas unidades de transporte desaparecerán con el objetivo de dar paso a la Línea 4 del Mexibús que hoy inició pruebas previo a su operación

NACIONAL

·
El Mexibús busca mejorar el servicio de transporte metropolitano.Foto TW: @MiDiarioUrbanoCréditos: Foto TW: @MiDiarioUrbano

En el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes se realizan labores de reordenamiento del transporte público para el arribo de la Línea 4 del Mexibús, que ayer inició pruebas pre-operativas.

Las Secretarías de Movilidad de la Ciudad de México y el Estado de México llevaron a cabo estos trabajos, que consistieron en reuniones con dirigentes de empresas de transporte que operan en el Cetram, a quienes se les ha explicado el proyecto. 

A través de un comunicado conjunto, las dependencias informaron que también se ha reordenado de manera interna a rutas autorizadas que ingresan o hacen base en el punto, para optimizar los espacios en beneficio de las y los usuarios.

Ambas dependencias han generado un intercambio de información sobre las rutas que movilizan a personas, así como el estatus de cada una. 

Tras ello, con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina se iniciaron operativos en las cuales se han remitido al depósito vehicular a cuatro unidades, por no comprobar documentación o no tener autorización de ingreso al Cetram.

Desaparecerán unidades para que entre el Mexibús

Además, va a comenzar el retiro de 780 unidades de transporte concesionado proveniente del Estado de México para permitir la operación ordenada del Mexibús.

A estas labores se le suman los trabajos para la mejora de flujos peatonales y el balizamiento de áreas para su tránsito seguro. 

La terminal provisional acondicionada para el Mexibús se encuentra ubicada del lado oriente del Centro de Transferencia y consta de tres módulos: dos para descenso en el área más cercana al Metro y uno cercano a la salida del CETRAM.

El Mexibús L4 beneficiará a 2.7 millones de personas y, en esta primera fase de pruebas pre operativas, funcionará con 24 unidades, para llegar a un total de 47 que conectarán ambos estados pasando por  Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla y la alcaldía Gustavo A. Madero.

fal