TRÁMITE DGAIR

SEP reanuda trámites presenciales para realizar la autenticación de documentos; te decimos a dónde acudir

El DGAIR ha reanudado los trámites para los usuarios y tiene como tope brindar 40 citas al día como parte de la atención inicial

NACIONAL

·
No olvides mantener todas las medidas preventivas al realizar tu trámite. FOTO: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este martes que todos los interesados en realizar la autenticación de documentos en la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) ya lo podrán realizar de manera presencial en las oficinas ubicadas en la Ciudad de México y también de manera electrónica.

Los trámites aplican para documentos académicos (Certificados de estudios, Títulos Profesionales, Diplomas y Grados) expedidos por las Instituciones Particulares de Educación Superior que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo Federal. Cabe recordar que este trámite se debe realizar previo a la apostilla o legalización de documentos académicos para su uso en el extranjero. 

A partir de ahora el trámite se podrá realizar de forma presencial y electrónica; para la primera opción se debe acudir al domicilio de la DGAIR, ubicado en Avenida Universidad 1200, sector 0-14, Colonia Poco, Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Documentos susceptibles de realizar el trámite de autenticación

La DGAIR puede realizar los trámites sobre documentos académicos expedidos por Instituciones Particulares de Educación Superior que cuenten con Reconocimiento de Validez Oficial de estudios de tipo federal. Para poder averiguar si su documento es susceptible de este trámite puede consultar la página:  https://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/mvc/consultas

Si el RVOE o Acuerdo se encuentran en esta página, y al momento de consultar en el “detalle” del mismo, se desprende que el “Tipo de RVOE” pertenece al ámbito federal, sí podrás realizar el trámite ante la DGAIR. También aplica para los documentos académicos emitidos por las siguientes instituciones académicas: 

  • Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN).
  • Universidades particulares incorporadas a la UNAM.
  • Universidad Autónoma de Chapingo.
  • Universidades Tecnológicas y demás Instituciones Educativas Federales.

Finalmente, en esta liga podrán consultar los datos de la dependencia responsable de realizar el trámite correspondiente: http://dicoppu.segob.gob.mx/es/DICOPPU/Tramites_Previos Para mayores informes dar click en este enlace. Recuerde además que al asistir debe mantener todas las medidas preventivas al realizar el trámite.

mypr