FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA

Acude gobernador de Tamaulipas a Cámara de Diputados por juicio de desafuero

El gobernador busca que se le notifique conforme a la ley

NACIONAL

·
SE REÚNE CON EL PAN.El gobernador acudió a una reunión con el PArtido Acción NacionalCréditos: Especial

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca arribó este miércoles a la Cámara de Diputados para buscar ser notificado del juicio de desafuero que solicitó en su contra la Fiscalía General de República (FGR). Sin embargo, la notificación procede hasta que la denuncia sea ratificada el próximo viernes. 

El mandatario llegó alrededor de las 13:30 horas, primero a una reunión privada con la bancada del PAN; después buscará ser recibido por la Sección Instructora de San Lázaro para conocer del juicio en su contra. 

El pasado martes, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, difundió en su cuenta de Twitter una fotografía del oficio de la Fiscalía en la que anuncia que la institución solicita a San Lázaro la “declaración de procedencia” contra el mandatario local, para que, una vez inmunidad procesal (fuero) pueda ser juzgaron por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.  

Ambos responden

El mensaje de Mier Velazco causó indignación de García Cabeza de Vaca porque, dijo, no era correcto que Morena “filtrara” el documento sino que se le notificara personalmente. Sin embargo, este miércoles el legislador contestó al gobernador. 

“NO confunda gobernador @fgcabezadevaca filtración con transparencia. La soberanía popular nos obliga a transparentar los trámites de la @Mx_Diputados al pueblo de México. Ojalá lo entienda”, escribió Ignacio Mier en su cuenta de Twitter. 

“Oportunamente se notificará al imputado para que conozca de la carpeta de investigación y los hechos que le imputa la FGR”, agregó. 

Sin embargo, primero se tienen que ratificar la denuncia, que por procedimiento tiene que ser este viernes; después la Sección Instructora tiene tres días para aceptarla a trámite, y después siete días para notificar a las partes. 

Por Iván E. Saldaña y Nayeli Cortés