SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Estamos en toda la disposición de entregar los datos necesarios a la Auditoría Superior: SFP

Raymundo Alva Huitrón director general de comunicación social de la Secretaría de la Función Pública aseguró que se han atendido todos los requerimientos de información por parte de la ASF

NACIONAL

·
Secretaría de la Función Pública.FOTO: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

La Secretaría de la Función Pública (SFP) respondió a las observaciones de irregularidades que detectó en el ejercicio de 2019 la Auditoría Superior de la Federación, debido a que en la dependencia se tiene plena disposición de trabajar en pro de la transparencia y de entregar la información necesaria para lograrlo.

Así lo ha informado Raymundo Alva Huitrón director general de comunicación social de la SFP, durante una entrevista radiofónica para el programa de noticias matutino con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de El Heraldo Radio.

Esta Secretaría estuvo y está en toda disposición de entregar toda la información, hecho esto, ayer fue confirmado por el propio auditor de la federación, quien informó que tuvo todo lo necesario por parte de esta dependencia", aseveró para El Media Group.

En suma, el vocero de la SFP señaló que se han atendido en tiempo y forma todos los requerimientos de información y se ha proporcionado toda la evidencia para atender las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación  como parte de la revisión a la Cuenta Pública 2019.

Nosotros estamos en total disposición de seguir colaborando para tener total certeza de los trabajos de revisión en los servicios públicos (...)  Esto es un ejercicio de revisión, es un diálogo y nosotros presentamos las muestras de que estamos trabajando", destacó.

La Función Pública ejemplificó que se pusieron a disposición de la ASF los más de 30 mil expedientes de investigación que requirió para que fueran revisados en las instalaciones donde se encontraban, a fin de que verificara que se cumple con el debido proceso; sin embargo, la entidad fiscalizadora no acudió a la revisión.

FAL