TURISMO NACIONAL

En qué consiste el distintivo SafeTravel que se otorgó en Hidalgo

La herramienta permite recobrar la confianza de los viajeros ya que garantiza la aplicación de protocolos de higiene y salud

NACIONAL

·
Viajeros durante la pandemia por COVID-19.FOTO: Pexels

Este martes 23 de febrero, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, entregó a los prestadores de servicios turísticos de la entidad que han cumplido con los requisitos de seguridad e higiene como estipula el sello Safe Travels que World Travel & Tourism Council.

En el acto que tuvo lugar en la Hacienda Chimalpa del municipio de Apan, Omar Fayad, destacó que una de las líneas de acción es impulsar el turismo local, por lo que este sello es una herramienta para logar la meta, además de una estrategia de reactivación económica que generará una inversión de 30 mil millones de pesos y más de 20 mil empleos en tan sólo doce meses.

Con esta distinción que recibió el funcionario, los turistas podrán reconocer a las empresas, establecimientos o destinos que han adoptado protocolos globales que fomentan el regreso de los turistas.

La importancia del sello 

Este sello, es importante para el estado, sin embargo, no muchos conocen en qué consiste la distinción, la cual la han recibido diversos lugares como Colombia, Puerto Rico, Turquía  y Argentina, el cual empezó como un primer intento por restaurar la confianza de los que disfrutan viajar y revivir el sector turístico en crisis.

Así, el sello permite identificar al rededor del mundo cuáles son los destinos que aplican los protocolos estandarizados de higiene y salud, lo cual garantiza viajes seguros para el sector, ya que los lineamientos están respaldados por la Organización Mundial de Turismo, y los principales grupos turísticos del mundo lo han adoptado.

Este sello cobrará mayor importancia con el paso del tiempo ya que conforme la industria del turismo comience a recuperarse de la pandemia por COVID-19, los viajes regresarán y las empresas de turismo comenzarán a recibir a sus huéspedes y clientes de una manera segura y responsable, por lo tanto también es una medida que permite recuperar la confianza.

pgh