EL HERALDO RADIO

Pilares en Álvaro Obregón ayudan a reconstruir el tejido social

Mauricio Olivares, director general de Cultura Ciudadana en la alcaldía Álvaro Obregón, confirmó que en esta demarcación habrá 25 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares)

NACIONAL

·
Hay 14 Pilares en la alcaldía Álvaro Obregón.FOTO: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

La inseguridad no sólo se resuelve con policías, sino con la atención a las causas, procurando que los jóvenes no se vayan a la delincuencia, y bajo esta perspectiva es que fueron creados los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en la Ciudad de México.

La parte central de los Pilares es la concepción de una nueva educación que llegue al sector menos favorecido de la población, donde las personas que no concluyeron sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria o licenciatura puedan hacerlo.

En este sentido, Mauricio Olivares, director general de Cultura Ciudadana y Pilares en la alcaldía Álvaro Obregón, aseguró que los centros Pilares son puntos de innovación, libertad y saberes, y explicó que forman parte de una estrategia que busca fortalecer el tejido social en las comunidades más vulnerables.

Otro de los objetivos es dar acceso a recintos dignos de cultura y deporte, además de que se brindan talleres a las mujeres que busquen ser emprendedoras.

Estos centros brindan las herramientas para la salud en el tema de deporte y ofrece asesorías para los estudios superiores, al poner a disposición tutores, internet, y las herramientas para el aprendizaje de oficio", dijo para El Heraldo Televisión.

 

Cómo acudir a un centro Pilares

Destacó que para las personas interesadas es necesario ubicar el Pilar más cercano, ya hay 14 en operación en Álvaro Obregón, mismos a los que pueden ir todas las personas, niños, adultos y adultos mayores.

Las actividades son libres y para todos, de los 25 pilares que vamos a tener ya hay 14 operando", aseguró Olivares.

FAL