EMPLEOS

Empleo tiene un respiro en último trimestre del 2020 en CDMX

La desocupación disminuyó 11.6% en el último trimestre de 2020, reportan autoridades

NACIONAL

·
EN LA BUENA RUTA. 3 millones 246 mil plazas formales había en diciembre. Foto: EspecialCréditos: Especial

Entre octubre y diciembre de 2020, la Ciudad de México recuperó empleos.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que, con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, correspondiente al último trimestre de 2020, en la capital los indicadores de población ocupada mostraron un balance positivo.

En comparación con el tercer trimestre de 2020, la población desocupada disminuyó 11.6 por ciento al pasar de 295 mil 629 a 261 mil 465 personas.

En la población ocupada se registró un aumento del 6.1 por ciento de trabajadores asalariados equivalentes a 148 mil 709 personas, mientras que el porcentaje de trabajadores independientes aumentó en 15.5 por ciento, es decir, 102 mil 484 trabajadores.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, explicó que la dinámica económica de la entidad se está recuperando, lo que permite que los indicadores sean favorables.

“La ciudad nunca se ha detenido, siempre ha demostrado su fortaleza económica, aun ante el embate de la pandemia, muestra de ello es el incremento de unidades económicas confirmado por el Inegi y por el Sistema Electrónico de Aperturas de Sedeco, la disminución de la población desocupada confirma una clara tendencia hacia la recuperación del empleo” explicó en un comunicado.

COMPLETAN VACUNACIÓN

La próxima semana serán vacunados contra COVID-19 los adultos mayores que no pudieron recibir la primera dosis de AstraZeneca en la Ciudad de México.

“La próxima semana (serán vacunados). Quedaron vacunas de la AstraZeneca”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El viernes fueron registradas en las unidades de vacunación 635 personas residentes de las tres alcaldías de 60 y más años que no fueron vacunadas ( 0.5 por ciento del total de vacunados): 33 en Milpa Alta; 284 en Cuajimalpa y 318 en Magdalena Contreras.

Por Carlos Navarro

avh