QUINTANA ROO

¿Cuáles son las colonias con más casos de Covid-19 en Quintana Roo?

El gobierno del estado dio a conocer los nuevos datos que describen el comportamiento de la pandemia

NACIONAL

·
El gobierno local pidió reforzar las medidas sanitarias.Foto: AP

Ante la pandemia del coronavirus, el gobierno  Quintana Roo ha emprendido una campaña para poner a disposición de la ciudadanía toda la información que se genere y ayude a disminuir los casos en el estado.

Junto al geoportal Covid-19 que ofrece a los usuarios  las zonas con mayor potencial de contagio, hospitales disponibles  y porcentajes de ocupación de cama, las autoridades comparten en tiempo real mediante sus redes sociales, cuáles son las colonias con más casos positivos.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín García publicó una infografía en su cuenta de Twitter  con las 10 colonias que acumulan la mayor concentración de personas que padecen coronavirus.

De acuerdo al material presentado, las colonias son:

Colonia                             Casos            Ciudad

Proterritorio                        11              Chetumal

A. López Mateo                 10            Chetumal

Villas del mar                      7              Cancún

Tulum                                 6              Tulum 

8 de octubre                     5               Chetumal

95                                    5               Cancún

Caribe                            5              Chetumal

Centro                          5              Chetumal

Josefa Ortíz                5              Chetumal

P. de la Palmas               5          Cancún 

El mandatario  señaló que la relajación en los protocolos de sanidad y la ausencia de sana distancia, están potenciando la pandemia en el estado, adelantando que de no modificar la tendencia, es inevitable que Quintana Roo regrese a semáforo rojo.

Esta semana Quintana Roo mantiene dos semáforos estatales que dividen a los municipios del sur y norte.

Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco se encuentran en amarillo, mientras que en naranja se encuentran: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lazaro Cárdenas e Isla Mujeres.

En un video que se encuentra en la página oficial del estado, el gobernador Joaquín García, invitó a la ciudadanía a retomar los hábitos que ayuden a controlar la pandemia.

“Hago un llamado a todas y todos para hacer uso de los hábitos a mentarse con precaución a cuidar de si mismos, sus familias, su comunidad, cuidar su sector de trabajo que es muy importante para todos. Usen bien el cubre bocas, lávense las manos, mantengan la distancia suficiente, seamos todos y todas responsables de cada una de nuestras acciones”, señaló García.

Escucha nuestro Reporte Covid-19

AV