JALISCO

Verificación de autos Jalisco 2021: requisitos, fechas, costos y todo lo que debes saber

Vehículos de uso particular y de uso intensivo deberán realizar el trámite para no ser acreedores a una multa

NACIONAL

·
El trámite forma parte del programa "Verificación responsable".Gobierno de Jalisco

¿Cuánto cuesta?, ¿Dónde realizar el trámite? ¿Cuándo son las fechas establecidas?, son las preguntas más frecuentes al momento de llevar a cabo la verificación de un vehículo, que se hace dependiendo del tipo de automóvil.

Los vehículos de uso particular, es decir los que son utilizados de manera personal y no como herramienta de trabajo se deben verificar una vez al año, mientras que los de uso intensivo, que se refiere a los que son empleados como medio de transporte de personas u objetos el trámite es una vez cada dos años.

Dentro de la categoría de uso intensivo entran taxis y vehículos de plataforma, transporte público de pasajeros, transporte de carga, transporte de carga especial, uso mixto, de uso oficial, equipo móvil especial y de seguridad

Fechas

Para conocer las fechas de verificación en Jalisco es de vital importancia el último dígito de las placas, las que llevan terminación 1, 2, 3 o 4 iniciaron con su proceso de verificación en noviembre del 2020 y será hasta el 28 de febrero del 2021 el día final para la gestión.

Para los que tienen placas con último dígito 5, 6 o 7 será hasta los meses de marzo y abril la verificación vehicular y los autos con terminación de placas 8, 9 o 0 podrán hacer su proceso en mayo y junio.

Costos

El monto de esta verificación en el estado de Jalisco es de 500 pesos si se realiza en las fechas estipuladas, de otra manera tendrá un costo de 550 pesos, las personas que no cuenten con la verificación por robo o extravío, tendrán que realizar una reimpresión con un costo de 100 pesos.  

Los ciudadanos que no realicen a tiempo el proceso o que incumplan con el tramite será acreedores a una multa de hasta 12 mil 673 pesos, así lo dio a conocer el Congreso de Jalisco en su iniciativa de Verificación responsable.

Contacto 

En caso de tener alguna duda o más información los ciudadanos pueden comunicarse al número telefónico: 3326865150, o enviar un correo electrónico a: verificacion.semadet@jalisco.gob.mx. El horario de atención es de lunes a viernes con un horario desde las 9:00 a las 17:00 horas.

GB