COVID-19

Regidora de Tecozautla fallece por Covid-19; siete políticos de Hidalgo han muerto de coronavirus

Hasta el momento tres ediles han fallecido por la enfermedad, entre ellos dos alcaldesas 

NACIONAL

·
La regidora del PT apenas había tasumido en el cargo el 15 de diciembre.Foto: FB Andrea Sánchez Salinas

La tarde de este viernes 19 de febrero falleció la regidora del Partido del Trabajo (PT) del municipio de Tecozautla, Andrea Sánchez Salinas, por complicaciones por Covid-19, por lo que suman 7 políticos de Hidalgo que han perdido la vida por la enfermedad.

El ayuntamiento de Tecozautla informó que la asambleísta municipal falleció por la enfermedad, por lo que externaron sus condolencias a los familiares y amigos de la regidora, además de que manifestaron que será recordada por su labor en el servicio público del municipio.

Andrea Sánchez Salinas fue regidora del PT en Tecozautla por mayoría relativa y rindió protesta apenas el pasado 15 de diciembre, por lo que sólo estuvo en funciones por dos meses.

Suman siete políticos muertos por Covid-19

Apenas ayer la alcaldesa de Villas de Tezontepec, Patricia González Valencia, falleció por complicaciones por Covid-19, luego de haber permanecido internada en el Hospital Inflable de Pachuca desde el pasado 11 de febrero, por lo que fue la segunda edil en funciones en fallecer.

El pasado 30 de enero falleció la alcaldesa de Tasquillo, María de Jesús Chávez, por complicaciones de la enfermedad, aunque el 26 de octubre perdió la vida el alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández, por el mismo problema respiratorio.

De la misma manera, el 31 de enero falleció el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Muñoz Soto, por complicaciones de la enfermedad, mientras que el 6 de noviembre el legislador morenista suplente, Luis  Felipe Celis Moreno, también murió por esa enfermedad.

También el candidato suplente a la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca, Tomás García Cerón, falleció por complicaciones por la enfermedad el pasado 8 de octubre, por lo que se trató del primer actor público que murió por el coronavirus.

Por José García 

ovh