FIL GUADALAJARA 2021

¿Listos para la FIL de Guadalajara? Te contamos cómo será este año

Ya se está revisando cómo podría realizarse, aunque nada está firmado y nada está concluido, informó el presidente de Expo Guadalajara, Guillermo Cervantes

NACIONAL

·
Se encuentran en revisión los pormenores para que la FIL Guadalajara pueda concretarse con los protocolos sanitarios necesarios.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2021 podría llevarse a cabo, y ya se están revisando los pormenores para que pueda concretarse con los protocolos sanitarios necesarios, confirmó Guillermo Cervantes, presidente de Expo Guadalajara.

"Un evento icónico que se realiza en Expo Guadalajara es la FIL, y otra vez ya estamos otra vez en pláticas para ver cómo pudiéramos sacar FIL adelante en este 2021, nada está firmado y nada está concluido, pero ya estamos platicando cómo si podemos hacer un evento", dijo Cervantes.

Agregó que están diseñando los eventos de acuerdo a las condiciones de la pandemia y conforme las disposiciones de las autoridades lo permiten.

Los eventos que se han llevado a cabo han implementado estrategias de registros digitales; asistencia de personas especializadas, compradores y visitantes; además, se cuida el aforo que ingresa a partir de citas de atención para los asistentes, lo que permite controlar la cantidad de personas en el piso de exposición.

Es así que la nueva normalidad también ha implicado la adecuación de protocolos en la industria de reuniones post pandemia y la ventaja del recinto mostrada por los organizadores se muestra al ir retomando eventos que se habían pospuesto o cancelado durante el 2020.

Guillermo Cervantes expuso que la industria de reuniones ha tenido que implementar modelos de atención para implementar los protocolos sanitarios durante la pandemia que permitan realizar los eventos y en donde se garantice que el aforo no pondrá en riesgo a sus asistentes de un brote de COVID-19 y aunque el abrir puertas a algunos eventos ha generado cierta polémica al respecto, la amplitud y las medidas de registro han demostrado su eficiencia para mantener a los asistentes seguros.

Desde septiembre del 2020 y en los eventos como Intermoda o Expo Joya, en donde se realizaron pruebas aleatorias a los asistentes, se atendió en base a esquemas de visitantes especializados que se agendaron y los resultados permitieron ajustar otras medidas que conforme se han tenido otros eventos, han ido ajustándose también a los requerimientos de los expositores.

"Los eventos en Expo Guadalajara ya se realizan con todos sus protocolos e implementación, logrando así tener una confianza muy alta en los organizadores y visitantes, prueba de ello es que desde septiembre del 2020 estamos haciendo eventos grandes", destacó.

Asimismo, dijo que nunca se dejaron de hacer eventos pequeños, mientras que los eventos grandes empezaron a partir de septiembre del año pasado y seguirán realizándose cada vez más grandes y más frecuentes en el 2021.

Con información de Mayeli Mariscal

brc