TAMAULIPAS

¿A cuánto equivalen las pérdidas que ha tenido Tamaulipas por las heladas?

Las bajas temperaturas han cobrado factura en el estado, las siembras han resultado afectadas, y la paralización de las industrias por la falta de electricidad

NACIONAL

·
El gobierno del estado aseguró que ayudará a los agricultores afectados.Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que el estado está atravesando una situación difícil, debido a la onda gélida que ha provocado la pérdida de más de 450 mil hectáreas de cultivos de sorgo y maíz, así como la paralización de la industria en la zona norte, por la falta de energía eléctrica, dejando pérdidas por más de mil 500 millones de pesos.

Los pasados días (lunes y martes) se registraron temperaturas congelantes, principalmente en la zona norte, por lo cual hay afectaciones en las siembras, pero el gobierno de Tamaulipas aseguró que no dejará solos a los agricultores, por lo que ya se realizan las gestiones necesarias a efecto de apoyarlos.

A ello se suma el problema del suministro de energía eléctrica, lo cual prácticamente paralizó la industria manufacturera, así como la actividad comercial, presentándose una situación compleja.

¿Cuándo se conocerán las medidas que tomará el gobierno?

García Cabeza de Vaca anunció que el próximo lunes, el gobierno del estado dará detalles sobre las medidas que se habrán de tomar para asistir a los agricultores afectados por las heladas, así como también a empresas dañadas con el corte de electricidad.

Añadió que ya se ha exigido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión Nacional de Control de Energía adopten las medidas necesarias, a efecto de corregir las fallas, para que se normalice el servicio.

Evento Día del Ejército

El gobernador asistió al campo militar del 77 Batallón de Infantería con motivo del Día del Ejército, ahí externo su agradecimiento del pueblo y gobierno de Tamaulipas, a los hombres y mujeres del Ejército por su labor de protección a la población civil en caso de desastres naturales, así como en el combate a la delincuencia organizada que han permitido establecer el orden, la paz y el estado de derecho.

Insistió en que existe reconocimiento y gratitud para el Ejército Mexicano por parte del gobierno del Tamaulipas, por lo cual reiteró su compromiso de apoyarle en todas sus acciones.

Por José A. Hernández.

atm