AMLO

La Mañanera de AMLO: Conoce los temas de hoy jueves 18 de febrero 2021

López Obrador reiteró que el problema que dejó sin luz a miles de usuarios fue provocada por las fuertes nevadas en Estados Unidos pero que ya se atendió

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador desde la conferencia matutina. Foto: Leslie PérezCréditos: Foto: Leslie Pérez

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia matutina de este jueves en donde se dio a conocer los detalles de la situación de emergencia tras los apagones masivos que se dieron en entidades del norte del país.

A la conferencia matutina se dieron cita funcionarios encargados de atender la problemática como Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

López Obrador reiteró que el problema que dejó sin luz a miles de usuarios fue provocada por las fuertes nevadas en Estados Unidos y norte de México, e indicó que todas las críticas se dirigieron al Gobierno de México.

"Hubo un expresidente que puso en su red, en su Twitter, que era ya el segundo, tercer apagón", dijo el presidente que indicó que se aprovechan de atacar al nuevo gobierno y el proceso de transformación.

Consumir menos energía

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los y las ciudadanas para que cuiden la energía eléctrica y consuman menos sobre todo en las horas pico.

Desde la conferencia matutina y acompañado de los funcionarios que atienden el tema de la energía, el mandatario hizo el llamado y dijo que ya pasó lo peor de los apagones masivos que afectaron principalmente al norte del país. Continuar leyendo.

"Fue una hazaña"

Manuel Bartlett Diaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar de la crisis eléctrica provocada por las nevadas en Estados Unidos.

El funcionario indicó que la empresa que encabeza utilizó todos los instrumentos que tiene para sustituir la falta de gas proveniente de Texas y que en días pasados provocó que millones de personas se quedaron sin luz en el norte del país. Continuar leyendo.

Consultar encuestas

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó consultar encuestas de El Heraldo de México, entre otros medios de comunicación, para entender qué es lo que está pasando con el caso del candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio en Guerrero

Desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que ver los resultados de esos ejercicios estadísticos ayudaría a entender las cosas y por qué hay una "campaña de linchamiento político" en contra del candidato de su partido, quien es señalado de presuntos casos de abuso sexual. Continuar leyendo. Continuar leyendo.

Sigue la transmisión en vivo:

gzm