AMLO

"Fue una hazaña", dice Manuel Bartlett sobre trabajos de CFE en apagones masivos

El director de la Comisión Federal de Electricidad dijo que las acciones de emergencia permitieron que la crisis eléctrica no se convirtiera en un desastre total

NACIONAL

·
El director de la CFE desde Palacio Nacional. Foto: Leslie PérezCréditos: Foto: Leslie Pérez

Manuel Bartlett Diaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar de la crisis eléctrica provocada por las nevadas en Estados Unidos.

El funcionario indicó que la empresa que encabeza utilizó todos los instrumentos que tiene para sustituir la falta de gas proveniente de Texas y que en días pasados provocó que millones de personas se quedaron sin luz en el norte del país.

Bartlett indicó que las acciones de emergencia permitieron que la crisis eléctrica no se convirtiera en un desastre total.

"Todo esto fue una hazaña, sustituir rápidamente esto que hubiera sido un desastre total la paralización del servicio eléctrico en México, se logró gracias a los trabajadores", indicó.

El presidente López Obrador agradeció a los trabajadores de la CFE, a quienes calificó de primera y dijo que en cuestión de horas arreglan los grandes problemas, cuestión que no ocurre en otros países.

El director de la CFE recordó que la tormenta en Texas congeló pozos y gasoductos por lo que la situación se tornó dramática desde el viernes pasado.

gzm