SAN LUIS POTOSÍ

¿De qué va la iniciativa propuesta por 'El Mijis' sobre Ciberacoso Pederasta?

Esta propuesta busca sancionar y penalizar este acto contra menores de edad

NACIONAL

·
Es Didiputado local de San Luis Potosí.Cuarto Oscuro

Pedro Carrizales “El mijis”, diputado local de San Luis Potosí presentó una nueva propuesta para definir el delito de Ciberacoso Pederasta y sancionar a los que realizan estas acciones, así lo expresó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los usuarios aplaudieron la iniciativa que busca principalmente castigar a adultos que se ponen en contacto con menores de edad por medio de plataformas redes sociales, para engañarlos e intentar algún tipo de actividad sexual.

El la imagen que subió se puede leer que en el artículo 182 se define “Que comete el delito de ciberacoso pederasta quien mediante el usos de medios electrónicos, digitales o de cualquier tecnología de la información y comunicación, así como la transmisión de datos, ya sea haciendo uso de la intimidación, coacción, inducción, seducción o engaño, contacte a una persona menor de edad para obtener de esta, imágenes, textos o grabaciones de voz o audiovisuales de contenido erótico sexual o con el propósito de acordar un encuentro o acercamiento sexual de la víctima”, dice en la primera parte.

Conforme a la pena explicó que serán de uno a tres años de prisión y multa de 500 a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización. Además se impondrá de tres a cinco años de prisión y multa de 700 a a mil 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización. “Cuando el delito se cometa en contra de una persona menos de catorce años o que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho”, agregó.

Por ultimo manifestó que a quien amenace con difundir este contenido erótico o sexual, las penas anteriores se aumentarán en un tercio y en dado caso que el encuentro o acercamiento resulten, las penas anteriores se aumentarán en dos terceras partes.

 

GB