MORENA

Trasciende ruptura y hasta desbandada de militantes y liderazgos locales de Morena en 4 alcaldías de la CDMX

Al parecer, se modificaron los resultados y el acuerdo procesado durante semanas, en incumplimiento de las encuestas realizadas

NACIONAL

·
Parece ser que se modificaron cuatro nombres de la lista. Foto: EspecialCréditos: Especial

Diputados y líderes locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron que en la designación de los candidatos a por lo menos cuatro alcaldías de la Ciudad de México, se modificaron los resultados y los acuerdos procesados durante semanas.

Acusaron directamente al presidente del Comité Estatal, Héctor Ulises García Nieto, de no tomar en cuenta los resultados de las encuestas y de complicar las negociaciones en la Mesa de la Comisión de Elecciones del partido político.

Incluso, advirtieron que en caso de que no haya transparencia y diálogo abierto, se vislumbra una ruptura y hasta una desbandada de militantes y liderazgos locales en esas cuatro alcaldías. 

Y es que acusaron que durante la madrugada de este miércoles se cambiaron los resultados de las encuestas y el listado preliminar de las candidaturas en las demarcaciones.

De acuerdo con las denuncias hechas, se intentó "meter con calzador" a la lista a Adriana Espinoza de los Monteros y a Patricia Ortiz, así como a otros personajes. 

Sin embargo, no pensaron que quedarían expuestos y que con ello pondrían en riesgo el trabajo en favor de la unidad. 

Los artífices de esta intentona, dijeron, apuestan por sus propios intereses y no por una estrategia de Ciudad que había planteado Morena y el gobierno de la CDMX desde hace meses.

lhp