APAGÓN

Estas fueron las zonas afectadas por el apagón en Guerrero

La CFE informó que hacia las 6:00 horas de este miércoles, el 99.79 por ciento de los usuarios afectados en 29 estados del país ya cuentan con suministro eléctrico

NACIONAL

·
Colonias populares de Zihuatanejo resultaron afectadas.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Si bien este miércoles la Comisión Federal de Electricidad informó que hacia las 6:00 horas, el 99.79 por ciento de los usuarios que fueron afectados en 29 estados del país ya cuentan con suministro eléctrico; al menos 130 mil 885 usuarios de un millón 316 mil 271 resultaron afectados por los cortes de energía eléctrica rotativos y aleatorios en Guerrero.

Al menos 15 colonias de Acapulco como Cumbres de Figueroa, Chinameca, 20 de Noviembre, el Coloso, Cayaco, el fraccionamiento Juan R. Escudero, Costa Azul, Ejido, Hogar Moderno, La Olímpica, Santa Cruz, Silvestre Castro, Morelos, Cuauhtémoc, Infonavit Mozimba, Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, resultaron afectadas.

También en las colonias Libertadores, Emiliano Zapata, Sinaí, José López Portillo y La Vacacional se quedaron sin luz.

Además, otros cinco municipios de la región de la Costa Grande y Chica de Guerrero, incluso en la franja turística,en Vicente Guerrero 2000 y en la playa Bonfil.

Varios municipios afectados

El corte de energía eléctrica anunciado por la CFE afectó también a diversas colonias populares y comunidades de los municipios de Petatlan, Zihuatanejo, y Tecpan de Galeana.

Sin embargo, la CFE de Zihuatanejo informó que no habría corte de electricidad ni en el puerto de Zihuatanejo ni en la zona hotelera de Ixtapa.

Las comunidades de Ocote de Peregrino, La Tigra y La Parota, y en lass colonias Los pinos, Loma Bonita y El Embalse también resultaron afectadas.

San Luis San Pedro, San Luis la loma y otras comunidades ubicadas en la sierra, en Tecpán de Galeana reportaron la suspensión de energía eléctrica.7

En su más reciente comunicado, la CFE dio a conocer que se encuentran sin suministro 89,183 usuarios, en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, que representan 0.21% de los usuarios totales en los estados afectados y el 0.2% del total de usuarios de la CFE.