DIPUTADOS

Diputados guardan minuto de silencio por periodistas fallecidos por COVID-19

La diputada Verónica Juárez, coordinadora de la bancada del PRD en San Lázaro, pidió la palabra para “honrar” la memoria de los periodistas

NACIONAL

·
Los diputados rindieron un breve homenaje a los periodistas fallecidos.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En memoria de los periodistas en México fallecidos en los últimos meses por COVID-19, el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio este miércoles en sesión.

Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, hizo una pausa en la sesión para anunciar a los legisladores que el pasado martes falleció “el gran reportero Juan Arvizu Arrioja, uno de los más importantes cronistas parlamentarios en la historia del Congreso mexicano”.

Arvizu, reportero de un periódico de circulación nacional, fue reconocido por su larga trayectoria, principalmente por cubrir la Cámara de Diputados y la de Senadores, “contribuyendo a escribir su historia y a registrar el devenir cotidiano de la política camaral y el trabajo parlamentario de legisladoras y legisladores”.

La legisladora priista también nombró a los periodistas Fernando Mora y Juan Hernández, fallecidos recientemente por el virus, pero dedicó el minuto de silencio a todos los integrantes del gremio periodístico que han muerto por la pandemia.

“Su pérdida se suma a la de otros compañeras y compañeros reporteros e informadores que han fallecido recientemente, dejando ausencias que duelen y que lamentamos profundamente en el periodismo y en la crónica legislativa”, dijo en el Salón de Plenos.

La diputada Verónica Juárez, coordinadora de la bancada del PRD en San Lázaro, pidió la palabra para “honrar” al periodista, de quien recordó fue Premio Nacional de Periodismo como maestro de periodistas y cronistas parlamentarios por más de una década.

“De pluma fina y gestos amables, narró con pericia y de forma magistral la historia inmediata de nuestro país. A muchas y muchos de nosotros nos honró con su amistad y tuvimos también la posibilidad de conocerlo y disfrutar de su crónica”, dijo. 

Por Iván E. Saldaña

FAL