NUEVO LEÓN

¿Cuáles son los costos de las multas para los automovilistas de Monterrey?

Monterrey es una de las pocas ciudades de México en las que se aplica un 50 por ciento de descuento en las multas de tránsito, esto solo si se paga los primeros 15 días

NACIONAL

·
¿Cuáles son los costos de las multas para los automovilistas de Monterrey?.Foto: Freepik

Las multas de tránsito ocurren muchas veces por no conocer distintas normas establecidas en Monterrey, ya sean visitantes que llegan de otras ciudades o personas que apenas comienzan a conducir en las calles regias, pueden ser de las primeras víctimas acreedoras de multas por su desconocimiento.

Sin embargo, hay también personas que violan los lineamientos establecidos, aún y conociéndolos, y que lo hacen con intención.

Para que no te infraccionen aquí te presentamos los diversos tipos de multas en Monterrey y sus costos.

Multas y costos de las infracciones más comunes

Multa por choque: 1,600 pesos

Multa por usar celular o aparatos electrónicos al conducir: 2,446 pesos

Multa por exceso de velocidad: tiene un costo que va desde los 754 pesos hasta 1500 pesos, además genera 3 puntos de penalización en la licencia.

Parquímetros: si se pasa el tiempo del parquímetro serás acreedor o acreedora de una multa que tiene un costo de 580 pesos aproximadamente.

No usar el cinturón de seguridad: tiene un costo de 497 pesos y genera un punto de penalización en la licencia.

Invasión de pasos peatonales y áreas de espera para motos y bicicletas: el costo puede variar desde los 1509 pesos hasta los 2264, además genera 3 puntos de penalización en la licencia.

No respetar las luces del semáforo: la multa tiene un costo de 755 pesos y genera 3 puntos de penalización en la licencia.

Vueltas prohibidas: el costo puede ser desde 1509 pesos hasta 2264 pesos una sanción de 3 puntos en la licencia.

Circular en contra flujo: puede ser de 3474 pesos a 5212 pesos.

Transportar niños en asientos delanteros: de 434 a 868 pesos.

No contar con seguro de auto: de 1737 a 3475 pesos.

Multa por conducir en estado de ebriedad: la primera multa es de 16 mil 898 pesos, si es reincidente tendrán que pagar hasta 50 mil 694 pesos.

Estacionarse en lugares exclusivos para discapacitados: va desde los 2,670 pesos hasta los 4,450 pesos.

Más datos

El descuento de las multas establecido no se aplica a faltas graves como conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, estacionarse en lugares para discapacitados, conducir a exceso de velocidad en zonas escolares, circular con placas ilegales o vencidas y huir del accidente en caso de choque o atropello.

También cabe señalar que desde el año pasado, gracias a una reforma en la Ley que Regula la Expedición de Licencias aprobada por el Congreso del Estado de Nuevo León, los agentes de tránsito ya no pueden retiras las licencias de conducir, tarjetas de circulación, ni las placas del vehículo.

Para pagar las multas el único requisito es el número de placa o llevar la infracción a las instituciones de tránsito. También se pueden pagar en tiendas de conveniencia como Oxxo, o a través de Internet en la página: http://www.monterrey.gob.mx/MultasTransito/Busca/Placa

AV