Haz tu denuncia aquí
APAGÓN

¿Cuáles fueron las zonas afectadas por el apagón en Nayarit? ¡Aquí te decimos!

De acuerdo con reportes de la CFE, 16 mil 487 de los 518 mil 746 usuarios se vieron afectados por el corte del suministro eléctrico

NACIONAL

·
En las localidades Huajuquilla y Camalotita se registraron apagones.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Alrededor de las 18:00 horas del martes 16 de febrero, se registraron apagones en diversas colonias de la ciudad de Tepic, como Jardines del Valle, Amado Nervo e Infonavit Solidaridad; sin embargo, el corte de energía eléctrica no ocurrió en todos los hogares de dichas colonias.

El servicio de electricidad trabajó en un 90 por ciento en la capital del estado, incluso fueron inhabilitados algunos de los pozos profundos, rebombeos de agua potable y de aguas residuales de Tepic para evitar afectaciones en ellos.

En el municipio de Tecuala también se registraron apagones alrededor de las 17:00 horas, de acuerdo con información de diversos medios locales.

Las comunidades afectadas en ese municipio por el corte en el suministro de electricidad fueron Huajuquilla y Camalotita.

Los últimos reportes de la CFE

De acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad, en Nayarit se vieron afectados 16 mil 487 de los 518 mil 746 usuarios, es decir, el 3.18 por ciento.

Además, este miércoles a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Energía indicó que la zona norte fue la más afectada del país; sin embargo, a partir de las 2:00 am se recuperó la carga urbana, por lo que ahora solo está pendiente la carga industrial.

Asimismo, dio a conocer que al corte de las 10:30 horas, 5 mil 976 usuarios se encontraban sin suministro eléctrico, es decir,  685 usuarios en Chihuahua y 5291 en Tamaulipas, lo que representa el 0.01% del total de usuarios de la CFE en el país.

En la última actualización de la dependencia, al corte de las 12:30 horas solo 233 usuarios u hogares de Tamaulipas seguían sin el servicio de energía eléctrica.

Las entidades más afectadas fueron Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que en total suman 540 mil usuarios afectados.