PUEBLA

Conoce cuáles son los 7 pozos más que quedaron fuera de servicio en Puebla por apagón

Debido a que fue menor tiempo que la falla del lunes 15 de febrero, el número de pozos afectados también fue menor

NACIONAL

·
La zona afectada fue el nororiente de la ciudad y los problemas se extendieron hasta cuatro colonias.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Durante el segundo días de fallas en la energía eléctrica, Agua de Puebla para Todos ha informado a la población que 7 pozos más han quedado fuera de servicio. Esto significa que 4 colonias más tendrán una disminución en el servicio del líquido, a pesar de que el tiempo de afectación fue menor y la cantidad de pozos afectados también.

Mediante un comunicado, la encargada de concesionar el servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento informó a la población que el martes 16 de febrero, debido a la falta de suministro de energía eléctrica, el servicio a 3,755 habitantes se vio afectado.

La zona afectada fue el nororiente de la ciudad y los problemas se extendieron hasta cuatro colonias: Plazas de Guadalupe, Obrera Campesina, Lomas del 5 de mayo y Unidad Cívica 5 de mayo.

El paro en los pozos Acuaféricos 1, 2 y 3, Maravillas, Xonacatepec 2 y 2 y el pozo Oasis derivó de la falla de energía eléctrica que se presentó de las 18 a las 20:30 horas. Debido a que fue menor tiempo que la falla del lunes 15 de febrero, el número de pozos afectados también fue menor.

Como ocurrió con los 19 pozos afectados el lunes de esta semana, en cuanto se reanudó el suministro de energía eléctrica, se realizó el arranque de pozos y el llenado de líneas para restablecer el agua en las colonias afectadas.

Las fallas del lunes afectaron a más de 30 mil habitantes, distribuidos en 20 colonias de Puebla

Lo anterior implicó una pausa a la extracción de un volumen total de 5,130 metros cúbicos de agua potable, lo que repercutió en el suministro normal a las colonias abastecidas por los mismos pozos afectados.

Agua de Puebla para Todos solicitó la comprensión de los usuarios en las colonias afectadas y reiteró que la energía eléctrica es uno de los principales insumos para poder extraer agua de pozos profundos.

aar