CFE

CFE promete que no habrá más apagones; presume generación de electricidad con varias tecnologías

El vocero aseguró que en el país hay varias formas de obtener estos recursos

NACIONAL

·
PROMETEN NORMALIZARLO.El servicio será restablecidoCréditos: Cuartoscuro

Luis Bravo, coordinador de Comunicación de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró que las condiciones climáticas que se enfrentaron en Texas y en el norte de México ocasionaron un desbalance entre la carga y la generación de energía, por lo que se tuvo que realizar suspensión controlada de la energía en distintos puntos. 

Esto, comentó, se realizó para evitar un colapso en los sistemas energéticos de la nación y destacó que se realizó de manera planeada para evitar afectar a la ciudadanía de manera ininterrumpida. 

Dijo que solamente el 0.01 por ciento de los usuarios siguen afectados en dos estados, situación que está por arreglarse, debido a que la CFE tiene varias tecnologías para generar estos recursos de manera indefinida, aún si no se cuenta con el gas que genera en Texas.

“Hemos logrado restituir y sustituir el combustible de gas”.

Más energías

En entrevista con Javier Alatorre, el representante dijo que estas herramientas evitaron que el apagón afectara más zonas y que las afectadas pasaran más tiempo desconectadas de la red. 

Descartó que se pudiera evitar la compra de gas a Texas una vez que se restablezca el servicio, pero agregó que se buscará tener un equilibrio entre ambos sistemas. 

Indicó que desde el viernes se compraron cuatro bancos de gas para inyectar combustible a las plantas de la Comisión Federal de Electricidad

Aseguró además que el combustóleo que Pemex ha producido en superávit se usará para generar electricidad, aunque esta mezcla no será la única fuente para llevar electricidad a la población. 

Prometió que no habrá suspensión del suministro en los próximos días, debido a que la CFE tiene la capacidad para brindar la energía eléctrica que necesita la ciudadanía de manera ininterrumpida. 

GDM