AMLO

Restablecido 80% de electricidad tras apagón masivo; mañana o pasado quedará al 100: AMLO

El apagón se registró en el norte abarcó ciudades en Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Zacatecas

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde Palacio Nacional. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

En el norte de México se ha restablecido el 80% del servicio de energía eléctrica tras las afectaciones ocasionadas por el mal clima, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina en el Salón Tesorería, el mandatario federal estimó que a más tardar en dos estará totalmente resuelto el problema gracias al trabajo de los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Por los técnicos de la CFE ya se está restableciendo, ya se ha restablecido el servicio en el norte para que haya energía eléctrica en un 80%, falta el 20%, pero yo estimo que para mañana, pasado mañana, ya esté controlado, porque se está actuando”, indicó. 

El apagón se registró en el norte abarcó ciudades en Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Zacatecas, y afectó a más de 4.8 millones de habitantes. 

Ayer el presidente había informado a primera hora que según la Secretaría de Energía eran sólo 400 mil afectados y que los trabajadores de la CFE estaban trabajando desde la madrugada por lo que el apagón no iba a durar mucho.

Por Paris Alejandro Salazar

gzm