TABASCO

Reportan apagones en diferentes zonas de Tabasco

18 mil 669 usuarios tabasqueños se vieron afectados por los cortes de energía eléctrica

NACIONAL

·
Al menos siete municipios se vieron afectados por los apagones.Foto: Cuartoscuro

Diversas zonas del estado de Tabasco se vieron afectadas por cortes en el suministro de energía eléctrica durante la tarde y noche de este martes 16 de febrero. Dichos apagones forman parte de la estrategia que ha implementado del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para tratar de reestablecer el servicio en todo el territorio nacional.

A través de redes sociales, se reportaron fallas en diversos puntos del estado. Centro, Huimanguillo, Centla, Cunduacán, Teapa, Cárdenas y Macuspana fueron los municipios en los que se reportaron diversos cortes de energía eléctrica.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que de los 794 mil 802 usuarios registrados en Tabasco, únicamente se les cortó el suministro al 2.35%, lo que indica que 18 mil 669 usuarios estuvieron sin electricidad durante la tarde de este martes.

En su último reporte de las 22:30 horas, la CFE informó que se reestableció el servicio eléctrico en todo el estado de Tabasco y detalló que Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León son, hasta el momento, los únicos estados donde no se ha reestablecido el servicio al cien por ciento.

Bajas temperaturas provocan desabasto de energía en México

A través de un comunicado emitido el lunes 15 de febrero, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), informó que el desabasto de gas natural se debió a que, derivado de la novena tormenta invernal, los ductos de gas natural en Estados Unidos que abastecen a las plantas eléctricas mexicanas se congelaron.

Además, se precisó que las bajas temperaturas han reducido la producción de gas en la cuenca Permian (Texas) en 35 por ciento, por lo que el precio de este hidrocarburo se ha elevado hasta en 5 mil por ciento, por lo que la Comisión Federal de Electricidad, además de emplear plantas de carbón y combustóleo, anunció cortes de energía en diversas zonas del país para tratar de cubrir la demanda.  

CBC