CDMX

Las actividades de mayor riesgo de contagio Covid-19 durante Semáforo Naranja

Aunque poco a poco se ha llevado el sano retorno a actividades existen algunas que representan mayores riesgos por sus condiciones específicas, así que si las llevarás a cabo debes cumplir al 100 por ciento las medidas de sana distancia

NACIONAL

·
Las plazas comerciales retomaron sus actividades en días pasados. Foto: CuatoscuroCréditos: Foto: Cuatoscuro

En días pasado el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México cambió, gracias a una baja en hospitalizaciones y contagios Covid-19 y pasó del color rojo al color naranja.

Fueron varias semanas las que la capital estuvo en el color rojo, tras un repunte y pico de contagios de coronavirus, por lo que muchas actividades tuvieron que ser frenadas.

Poco a poco se han comenzado a retomar la apertura de ciertos negocios bajo la revisión del Gobierno de la Ciudad de México que promueve retornos seguros.

Pero de todos modos debes de saber que existen actividades que se han retomado y que significan un riesgo alto de contagio, por lo que nunca debes olvidar cumplir con los protocolos de sanidad y no violar las reglas establecidas, ya que puedes ponerte ante un serio riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2.

Actividades que podrías evitar, que ya están autorizadas y en las que debes tomar con seriedad el protocolo de sanidad.

Restaurantes y lugares de comida

Aunque operan bajo medidas sanitarias como al aire libre, poco aforo y distancia entre mesas, estos lugares pueden representar cierto riesgo debido a que para ingerir comida o bebidas debes retirar tu cubrebocas.

Además de que debes usar las manos. Una opción es que la mayoría de los establecimientos tienen el servicio para llevar y así evitas tomar un riesgo innecesario.

Plazas y centros comerciales

El acudir a los centros comerciales representan cierto riesgo debido a que son, en su mayoría, lugares cerrados.

Aunque estos no tiene permitido que ingrese gente al 100 por ciento, sí debes considerar que el convivir con otras personas en lugares cerrados son una de las peticiones que se hacen para evitar contagios, así que si no tiene algo urgente a lo que acudir puedes realizar compras en línea.

Gimnasios y centros deportivos

Su reapertura fue una de las más polémicas, pero para apoyar a la industria de los gimnasios se les permitió abrir con aforos controlados y con medidas de distanciamiento.

Durante la pandemia surgieron cursos y rutinas para hacer desde casa, así que si no es urgente tu asistencia a un gimnasio evítalo o de hacerlo cumple con todas las medidas para no ponerte en riesgo tú y las otras personas.


gzm