VITAMINAS

Jugo antrigripal tiene grandes propiedades curativas para la salud; conócelas

El jugo antigripal también combate el estrés y es antioxidante

NACIONAL

·
El jugo antigripal no es un medicamento. Foto: PixaBay

Debido a la contingencia sanitaria que atraviesa todo el mundo a causa de las distintas cepas que causan el Covid-19, no está de más cuidarse y elevar nuestras defensas con una deliciosa bebida natural que está llena de sabor: el jugo antigripal

El jugo antigripal tiene una gran cantidad de vitamina C, que de acuerdo al National Institutes of Health, mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal, lo cual deriva en un mejor funcionamiento del sistema inmunológico contra enfermedades estacionales, como la gripa. 

También sirve como antioxidante, por lo cual ayuda a proteger las células contra los radicales libres, lo cual previene, según datos de la revista científica Elsevier, el envejecimiento prematuro de las células, padecimientos cardiovasculares y/o degenerativos, Alzheimer, Parkinson, así como algunos tipos de cáncer.

Por si fuera poco, el jugo antigripal reduce considerablemente el estrés, ya que lleva piña; investigadores de la Universidad de Alicante sostienen que esta fruta ayuda a bajar los niveles de frustración.

¿Qué se necesita para preparar esta bebida llena de beneficios para la salud?

  • 2 tazas de jugo de naranja
  • 3 limones
  • 3 fresas
  • 4 guayabas
  • 2 cucharaditas de miel de abeja
  • 2 cucharaditas de avena
  • 1 rebanada de piña.

Para disfrutar de él, sólo debes vaciar todos los ingredientes en una licuadora potente y triturarlos. Es importante recordar que este jugo antigripal no se debe sustituir por ningún medicamento para tratar alguna enfermedad y sólo tomarlo como un extra.

msb