ELECTRICIDAD

Conoce los Estados con mejor suministro de electricidad en México

El tema es importante por si una persona busca mudarse a otro estado de la República Mexicana

NACIONAL

·
Son 5 estados que tienen buena calidad en el suministro eléctrico y casi no tienen apagones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Tras el mega apagón que sufrieron más de 4.7 millones usuarios de la zona norte del país, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció este martes cortes de luz programados para el centro y occidente de la República Mexicana. 

Las entidades que se verían afectadas por estos cortes serían: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por si fuera poco, parece que estos cortes a la Ciudad de México, pues usuarios de redes sociales reportaron fallas masivas en por lo menos cuatro alcaldías: Xochimilco, Milpa Alta, Coyoacán y Gustavo A. Madero. 

Ante este panorama, es menester conocer cuáles son los Estados que tienen un buen índice de suministro de energía eléctrica. Este compilado fue presentado por el portal propiedades.com del año 2019. 

¿Cuáles son los estados con mejor suministro eléctrico?

Los estados de Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Colima tuvieron un suministro de electricidad continuo y sin apagones frecuentes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad de Impacto gubernamental.

Es importante tener esta información presente en caso de querer comprar una casa en otra entidad, para comprobar que la propiedad se ajusta al presupuesto de las personas. 

  • Michoacán: En promedio, el valor de las casas oscila en 1.5 millones de pesos.
  • Puebla: El valor de una casa puede costar 2.7 millones de pesos.
  • Tlaxcala: El costo promedio de un hogar alcanza 1.08 millones de pesos.
  • Hidalgo: 1.2 millones de pesos es el costo promedio de un inmueble.
  • Colima: El valor de una casa, en promedio , cuesta 1.2 millones de pesos.

Con información de Inmobiliare

lhp