SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Balaceras despiertan a la Zona Metropolitana de San Luis Potosí

Diversos actos violentos fueron registrados en la zona metropolitana de la capital potosina

NACIONAL

·
Se registraron diversos hechos delictivos en San Luis Potosí.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Al menos cuatro personas ejecutadas, balaceras en varias colonias y la colocación de narcomantas en las principales avenidas, es el reporte violento de las últimas horas resultado de enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada que se disputan territorio en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Al filo de la medianoche se reportó intenso intercambio de metralla en las colonias Julián Carrillo, Santa Fe y Ricardo B. Anaya; en la primera de las demarcaciones, entre  las calles Lanzagorta y Primera Privada de Constitución, un comando intentó ingresar a una vivienda y fue repelido por los habitantes, lo que desató una  balacera cuyo saldo preliminar y extraoficial es de dos muertos y al menos seis heridos.

Más tarde fue reportado otro enfrentamiento en la calle Ramón Adame, en el Centro Histórico de la capital potosina, donde se reportaron varios lesionados.

Ya por la mañana, en la esquina que forman las calles Camino a San Juanico el Grande y Avenida del Maíz, en la colonia Los Magueyes, al norte de la capital potosina, fueron localizadas dos personas sin vida y con “el tiro de gracia”. 

De acuerdo con los primeros informes, se trata de una mujer y un hombre que estaban maniatados y con signos de tortura visibles en el cuerpo.

También esta mañana, diversos puentes peatonales de la avenida Muñoz y la avenida Salvador Nava amanecieron con narcomantas con fotografías de presuntos integrantes de un grupo criminal a quienes les ponen precio sus contrapartes.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, San Luis Potosí ocupó el lugar número 12 por incidencia delictiva a nivel nacional pues en 2020 se registraron 154.9 delitos por cada 100 mil habitantes.

Además, en términos de violencia de género, el estado ocupó el cuarto lugar en todo el país y uno de los índices más altos por homicidios. 

 

Con información de Pepe Alemán

IS