VACUNA CONTRA COVID-19

Vacuna contra Covid-19: Horarios, lugares, fechas y todo lo que debes saber

A partir de este lunes arranca la campaña de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta

NACIONAL

·
Se registran grandes filas para el inicio de la campaña de vacunación para adultos mayores contra la COVID 19. Foto: Guillermo O’GamCréditos: FOTO: El Heraldo de México

Con el firme objetivo de el objetivo es vacunar a alrededor de 28 mil adultos mayores este lunes 15 de febrero el gobierno de la Ciudad de México comenzará con la aplicación de la vacuna contra el Covid en los adultos mayores de 60 años que radican en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Es importante recalcar que en esta primera etapa luego de inocular al personal de salud que trabaja en la primera línea contra la pandemia, serán los adultos mayores de 60 años quienes recibirán el fármaco, por lo que para  hacerlo deberán registrarse en la página web destinada a este fin usando solo tu CURP.

Las personas que se registren en el portal mivacuna.salud.gob.mx recibirán el día de su vacunación y mensajes de texto con fecha y hora que les corresponde la aplicación.

En caso de tener dudas el número de Locatel 555658111 dará orientación, además de que se hará perifoneo en colonias, barrios y pueblos de las 3 alcaldías.

 Para la aplicación de la vacuna la Ciudad de México se han destinado 70 unidades vacunadoras en las tres alcaldías donde comenzará la campaña; dichos centros serán instalados en 58 escuelas y 12 unidades de salud. 

Con el fin de apoyar a los abuelitos con limitaciones de movilidad también se dispondrán brigadas móviles para atención a domicilio, según  señalaron las autoridades se busca vacunar a 79 mil adultos mayores, entre el 15 y el 19 de febrero.

Fechas y horarios

Durante la semana del 15 al 19 de febrero se irán atendiendo a los adultos mayores de las primeras tres demarcaciones antes mencionadas. Así será el calendario de aplicación:

  • Lunes 15 de febrero si el apellido inicia con las letras de la A a la G
  • Martes 16 de febrero si el apellido inicia con las letras de la H a la P
  • Miércoles 17 de febrero si el apellido inicia con las letras de la Q a la Z 
  • Jueves y viernes 18 y 19 de febrero a rezagos y faltantes 

¿Cómo se dónde y cuándo me aplican la vacuna?

Según lo dispuesto por el gobierno de la Ciudad de México la asignación del lugar y fecha de aplicación corresponderá a la colonia, pueblo o barrio en el que se resida.  Además de que se designará según a la primera letra de tu apellido. Datos que te son proporcionados una vez que se complete el registro.

Requisitos para el día de mi vacunación

Para el día de la vacunación se debe presentar una identificación oficial que avale la localidad y domicilio de la persona que se vacunara. Deberá asistir con cubrebocas y ropa cómoda.

Recomendaciones para después de aplicarse la vacuna contra Covid-19

Una vez que la vacuna sea aplicada los abuelos inmunizados  deberán estar en observación durante 30 minutos en el centro donde se le aplique y en caso de no presentar síntomas, podrán retirarse  a sus casas.

En el caso de que la vacuna que se aplique sea de dos dosis las autoridades sanitarias se pondrán en contacto para recibir la segunda aplicación.

SSB