MICHOACÁN

Tianguis podrían volver a instalarse los domingos en Morelia

Los comerciantes deberán plantear un esquema para garantizar la salud de sus clientes

NACIONAL

·
Las medidas sanitarias vigentes en Morelia podrían ser modificadas.Foto: Cuartoscuro

Las autoridades de Morelia informaron que podrían permitir que los tianguis vuelvan a instalarse los domingos en la localidad, sin embargo, dicha determinación dependerá del análisis de los resultados del plan de contención del Covid-19 en la capital michoacana.

Humberto Arróniz Reyes, encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Morelia, detalló ante los medios que será el martes 16 de febrero cuando el Comité Municipal de Salud analice el impacto de las medidas sanitarias impuestas en Morelia y de acuerdo con los resultados se ajustarán dichas medidas.

Arróniz Reyes también señaló que el principal motivo por el que se está considerando el regreso de los tianguis dominicales es para evitar que el gremio de los comerciantes siga sufriendo afectaciones económicas, sin embargo, adelantó que buscarán que los tianguis operen con todas las medidas sanitarias prudentes para garantizar su propia salud y la de sus clientes.

“Seguramente los representantes de este sector (comerciantes) nos van a enseñar un esquema para controlar aforos y medidas como la colocación de accesos y salidas, espacios de sanitización, etcétera, todo eso lo vamos a revisar mañana”, mencionó el encargado de despacho del Ayuntamiento de Morelia.

Situación del Covid-19 en Michoacán

Debido a que los contagios de Covid-19 no ceden en Michoacán, el estado se mantendrá en color naranja en el semáforo epidemiológico durante la segunda quincena de febrero, por lo que las medidas sanitarias impuestas por el gobierno seguirán vigentes en todo el estado hasta nuevo aviso.

En su último reporte del domingo 14 de febrero, la Secretaría de Salud del estado de Michoacán informó que se acumulan 47 mil 551 casos confirmados y 3 mil 772 defunciones ocasionadas por el Covid-19 en lo que va de la pandemia.

Morelia se mantiene como el municipio con más contagios acumulados desde el inicio de la pandemia al registrar 10 mil 888 casos, de los cuales 87 se encuentran activos. Por su parte, de los municipios que registran contagios, Chavinda es el que menos casos registra con 14 positivos.

Con información de Primera Plana MX y Monitor Expresso 

CBC 

Escucha nuestro Reporte Covid-19