APAGONES

Reportan apagones en por lo menos 20 municipios de Puebla

Las denuncias a través de diferentes redes sociales se intensificaron a partir de las 21:00 horas

NACIONAL

·
Hasta el momento no se ha informado que originó los apagones en el estado.Foto: Especial

Habitantes de colonias de Huejotzingo, Atlixco y Coronango reportan falta de energía eléctrica, luego de que la Cenace reportara que el Sistema Interconectado Nacional se declaró en Estado Operativo de Emergencia por bajo Margen de Reserva Operativa en varios puntos del país, aunque no confirma si es el caso de esta zona.

De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace)  ante el aumento de la demanda en el pico vespertino y nocturno, es decir, a partir de las 18:17 h de hoy, y para conservar el balance carga-generación se llevan a cabo cortes de carga rotativos hasta las 23:00 horas.

Los habitantes de diversos municipios de Puebla comenzaron a reportar la falta de luz desde las 21:00 horas.

Las zonas que han sido identificadas sin energía eléctrica son los municipios de Cuetzalan, Zacatlán, Atlixco, Libres, Cuyoaco,  Zacapoaxtla, Coronango y algunas colonias en la ciudad de Puebla, por lo que de acuerdo con datos preliminares, podrían ser hasta 20 municipios afectados por fallas del servicio eléctrico, ya que desde las 19:00 horas iniciaron los reportes en Huejotzingo, además, desde redes sociales, los usuarios no han parado de reportar la falta del servicio.

En el caso de la capital del estado en las colonias de norte de la ciudad también se registraron apagones en Xonacatepec, Covadonga, Agrícola Ignacio Zaragoza, Barranca Honda y San Jerónimo Caleras, hasta ahora, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de una postura al respecto.

Esta mañana se reportó un apagón en varios estados del norte del país como Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila que se originó alrededor de las 7:50 de la mañana.

Por Claudia Espinoza

AV