PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

PVEM acusa gandallismo de Morena en el Senado

La Bancada Ecologista analiza romper alianza legislativa por pirateo de legisladoras

NACIONAL

·
PELIGRA LA UNIÓN.El partido pidió que se respetaran las reglasCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Partido Verde Ecologista de México dio a conocer que se encuentra analizando romper con la alianza que sostiene con el Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado. 

El motivo de esto, informó la fuerza política a través de un comunicado, es por la tendencia que ha tenido Morena últimamente para llevar a sus filas a las senadoras que tiene el PVEM en el órgano legislativo

Según lo que informa el Verde, esta acción es una ruptura del pacto que se estableció entre ambos, en el cual se acordó que ambos partidos se apoyarían y respetarían en cuanto a estructura, decisiones e ideología. 

Califican como injusto el acto

Estas tendencias de Morena fueron catalogadas por la bancada del Verde como "gandallismos" que podrían poner en peligro la alianza que ambos grupos cosecharon a lo largo de los años. 

El Verde Ecologista destacó que ha acompañado a Morena de manera constante desde el 2018 y le ha ayudado a que se logren las reformas y nombramientos que ha propuesto esta fuerza política creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, manifiesta categóricamente que no será debilitando a los aliados como se logrará la transformación del país.

Finalmente, el grupo parlamentario del PVEM hizo un enérgico llamado a la cordura y a la madurez política para evitar que los intereses electorales particulares o de grupo terminen por imponerse a los trabajos legislativos donde debe imperar el interés de todas y todos los mexicanos.