AMLO

"No va a durar mucho", AMLO sobre nuevo apagón masivo en Nuevo León y otros estados

El presidente López Obrador informó que son cerca de 400 mil los usuarios que se ven afectado por este apagón adjudicado al mal tiempo en la región norte

NACIONAL

·
El presidente López Obrador dijo que confía en que la CFE va a resolver el problema. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los técnicos y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabajan para resolver el apagón que afecta a 400 mil usuarios de Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas.

El mandatario citó un informe que le entregó la Secretaría de Energía en el que detalla que el mega apagón se debe a las nevadas en Estados Unidos, además que la temporada invernal en ese país ha llevado a que se afecten algunas líneas e instalaciones de gas, así como al aumento al precio de gas.

"No va a durar mucho", dijo el presidente que confirmó que el personal de la CFE ya atiende el problema.

Sostuvo que hay una dependencia de las plantas de energía eléctrica del gas que proviene de Estados Unidos.

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente afirmó que durante toda la madruga están trabajando las brigadas de la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se restablezca el servicio a la brevedad.

También descartó un boicot por parte de empresas particulares sobre este tema. 

Por Misael Zavala | Redacción Digital

gzm