ELECCIONES 2021

Llama Aureoles a no usar vacunación para adultos mayores con fines electorales

La vacunación iniciará en siete municipios: Apatzingán, Múgica, Buenavista, Parácuaro, Villamar, Tingambato y Áporo

NACIONAL

·
El número de defunciones en la entidad no ha disminuido.Foto: captura videoCréditos: Captura video

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llamó a los michoacanos a no utilizar la vacunación para los adultos mayores contra el Covid-19 con fines electorales.

"Que no se politice el tema de las vacunas, que no se mezcle con el tema electoral, hemos insistido en eso porque no es nada ético que se lucre con el temor y la preocupación de la población", destacó durante una conferencia matutina con medios.

Agregó que "no está bien porque se juega con la salud de las personas y eso tenemos que evitarlo, el objetivo es que la vacunación se lleve bajo criterios médicos y técnicos, para no poner en riesgo la vida de muchas personas".

"Están intentando usar la vacuna para quedar bien y decirle a la gente que determinado partido está ayudando a los adultos mayores, pero eso tarde o temprano se tendrá que probar porque es un delito. Hay que denunciarlo porque no se vale que jueguen con la salud de la población por fines electorales", expresó.

El plan de vacunación

A Michoacán arribaron 37 mil 175 vacunas destinadas a la inmunización de los adultos mayores frente al Covid-19, que se suman a las 18 mil 525 vacunas del mes pasado aplicadas a personal del sector salud tanto público como privado.

La secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, indicó que la vacunación para adultos mayores iniciará hoy en siete municipios seleccionados a partir de un análisis de población y mortalidad por coronavirus: Apatzingán, Múgica, Buenavista, Parácuaro, Villamar, Tingambato y Áporo, donde se instalarán 25 centros de vacunación. 

Carpio Ríos indicó que al término de esta semana, se contempla finalizar la aplicación de los 37 mil 175 biológicos para frenar la pandemia.

Por otro lado, Aureoles Informó que se sigue observando una ligera tendencia a la baja en el número de contagios, pero no en el número de defunciones, "la semana que terminó registró mil 858 contagios, 23 por ciento menos que la primera semana de enero, pero en el número de defunciones no ha habido mejora, hubo 257 fallecidos".

Con información de Charbell Lucio