AMLO

La Mañanera de AMLO: Conoce los temas de hoy lunes 15 de febrero 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su segunda semana de eventos públicos tras recuperarse de su contagio del virus SARS-CoV-2

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde Palacio Nacional. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su segunda semana de conferencias matutinas, luego de su regreso tras estar aislado por su contagio de coronavirus Covid-19.

Desde Palacio Nacional el mandatario anunció que este lunes 15 de febrero se llevará a cabo formalmente el cambio en la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la que llega Delfina Gómez en lugar de Esteban Moctezuma, quien pasa a ser embajador de México en Estados Unidos.

Como cada lunes se llevó a cabo el informe del "quién es quién en las gasolinas" a cargo de Ricardo Sheffield así como los videos de los avances de las obras prioritarias del gobierno federal.

Formaliza cambios en gabinete

El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó los cambios en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Embajada de México en Estados Unidos.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario presentó a Delfina Gómez Álvarez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública, mientras que en la Embajada de EU asumirá el cargo Esteban Moctezuma Barragán, quien fungía como titular de la SEP. Continuar leyendo.

Regreso a clases, principal reto

Delfina Gómez Álvarez asumió formalmente la responsabilidad como la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) e indicó que el principal reto es el regreso a los planteles.

Desde La Mañanera, la nueva secretaria de Educación indicó que se lleva a cabo un diagnóstico de la pandemia Covid-19 en la materia para tomar la decisiones que vienen. Continuar leyendo.

Apagón durará poco

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los técnicos y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabajan para resolver el apagón que afecta a 400 mil usuarios de Nuevo León, Chihuahua Tamaulipas.

El mandatario citó un informe que le entregó la Secretaría de Energía en el que detalla que el mega apagón se debe a las nevadas en Estados Unidos, además que la temporada invernal en ese país ha llevado a que se afecten algunas líneas e instalaciones de gas, así como al aumento al precio de gas. Continuar leyendo.

Sigue la transmisión EN VIVO:

gzm