ALONSO ANCIRA

Juez niega suspensión a Alonso Ancira

El dueño de Altos Hornos de México no podrá enfrentar el proceso que tiene en su contra desde su hogar

NACIONAL

·
El juez pidió darle atención médica de inmediata para la comodidad de Ancira.Créditos: Cuartoscuro

Un juez federal negó la suspensión provisional al empresario Alonso Ancira, quien promovió un amparo para enfrentar en casa su proceso penal por el caso Agro Nitrogenados

El juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México señaló que de conceder la prisión domiciliaria se estarían dando efectos restitutorios que son materia de la sentencia que se dicte en el juicio de amparo y no en el incidente de suspensión. 

Este impartidor de justicia ordenó a las autoridades del Reclusorio Norte, donde se encuentra Ancira, garantizar de manera inmediata la atención médica que requiera el dueño de Altos Hornos de México. 

Además, indicó el juzgador, se le deben suministrar los medicamentos que necesite y debido a la pandemia por COVID-19, se tomen las prevenciones y medidas necesarias para evitar el contagio. 

Y le otorgan suspensión vs confiscación de bienes 

Luego de que el empresario señaló que se buscó quitarle sus bienes y presentó un amparo para evitarlo, un juez federal le concedió una suspensión de plano y de oficio. 

La medida otorgada evita que las autoridades le confisquen sus propiedades, pero el juez especificó que esto no impide el decomiso o aseguramiento de sus bienes si deriva del ejercicio legítimo de las autoridades fisco-administrativas o de procuración de justicia, o cuando hayan sido utilizados como instrumento de algún delito. 

Por: Diana Martínez
alg