EDOMEX

Investigan a alcalde de Morena en Edomex que se vacunó contra COVID-19

Se desconoce si Saúl Rubí, alcalde de Coatepec Harinas, pertenece al sector que debe recibir la vacuna

NACIONAL

·
El propio ayuntamiento fue quien compartió la foto del momento en que vacunan al edil.Foto: Especial

Aunque la vacuna contra el Coronavirus estaba destinado a población en situación vulnerable de la tercera edad, el alcalde de Coatepec Harinas, Saúl Rubí Muñoz, fue uno de los beneficiarios de una de las dosis para la población de ese municipio.

En una publicación realizada en redes sociales del municipio, al alcalde y a su acompañante se les observa ser de los beneficiarios de recibir la dosis, aunque no se especifica si es uno de los acreedores de recibir el medicamento. 

Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició la Investigación de Oficio núm. CODHEM/TENV/027/2021 por la presunta vulneración del derecho a las buenas prácticas de la administración pública y del derecho a la protección de la salud.

El municipio recibió 4 mil 170 dosis de la farmacéutica Oxford-AstraZeneca las cuales están destinadas a personas de 60 años de edad en adelante, con el objetivo de protegerlas contra el virus SARS-CoV-2.

En las imágenes compartidas por el ayuntamiento se muestra al alcalde y a un asistente en recibir la dosis frente a personas mayores de edad en un auditorio de la localidad, sin embargo, no informan sobre si estos usuarios son los beneficiarios para ser acreedores. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de México, la localidad cuenta con 53 casos positivos por esta enfermedad y tres defunciones.

Por José Ríos

ovh