TURISMO

Estas son las razones por las que Ixtapa Zihuatanejo fue nominada como la mejor ciudad del mundo

Los resultados de la encuesta en línea se darán a conocer el próximo 10 de mayo, en la edición de la revista impresa de Travel + Leisure.

NACIONAL

·
Ixtapa Zihuatanejo cuenta con trece playas.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Ixtapa Zihuatanejo, que en náhuatl significa "lugar blanco", fue nominado en las categorías Mejor Ciudad del Mundo Mejores Hoteles del Mundo, en los premios World’s Best Awards 2021 de la revista Travel+Leisure.

Esta nominación fue resultado de una encuesta en línea realizada por la revista, en la que sus lectores consideraron que los seis mejores hoteles de este lugar de Guerrero son: Las Brisas Ixtapa, Cala de Mar Resort & Spa, La Casa que Canta, Thompson Zihuatanejo, Quinta Troppo y La Villa Luz Zihuatanejo, por sus servicios, calidad, amenidades y características generales.

Foto: Cuartoscuro

Para el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna, esta nominación "engrandece enormemente al destino y sienta las bases para un avance firme en el terreno turístico nacional y llena de orgullo por la calidad, servicios y su gente", dijo en una entrevista para el medio zihuaboletinnoticias.

Los resultados de la encuesta en línea se darán a conocer el próximo 10 de mayo, en la edición de la revista impresa de Travel + Leisure.

Los interesados en participar en la encuesta podrán hacerlo a través del sitio: www.tlworldsbest.com/vote.

Cabe señalar que no es la primera vez que Ixtapa Zihuatanejo recibe este tipo de reconocimientos por organizaciones internacionales o revistas turísticas. Fue ganador en la categoría como Destino Líder de México en los premios World Travel Awards 2020, así como en la categoría Destinos populares de México por Tripadvisor.

 

Foto: Cuartoscuro

 

Sus bellezas turísticas

Ixtapa-Zihuatanejo cuenta con trece playas: La Ropa, una de las favoritas para surfear, ya que cuenta con zonas de alto oleaje y de olas moderadas. Ahí se pueden realizar múltiples actividades como el parapente, windsurf, velas, parachutes, motos sky y paseos en botes banana.

Playa Larga es otra de las atracciones turísticas más importantes de Ixtapa Zihuatanejo, ahí también se puede practicar el surf y se pueden encontrar diversas especialidades de la cocina local, como un huachinango marinado con una salsa a base de chiles guajillos.

Asimismo, cuenta con la playa Varadero, El Palmar, Las Gatas, Playa Quieta, Barra de Potosí, La Saladita, La Madera, Playa Linda, la playa Principal de Zihuatanejo, Playa Cuachalalate y Playa Contramar.

brc