NUEVO LEÓN

"El Bronco” reclama a la CFE por apagón en Nuevo León

El mandatario mostró su descontento luego del apagón que dejó sin energía a cerca del 97 por ciento de usuarios neoleoneses

NACIONAL

·
El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco".Foto: Cuartoscuro

El Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” arremetió contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) después del apagón que se registró este lunes en el norte del país, incluyendo su mismo estado.

A través de sus redes sociales, el Ejecutivo Estatal señaló que el país no debería seguir utilizando energías no renovables, y transitar hacia las energías renovables para evitar afectaciones en el servicio como las que se registraron este lunes.

“Hoy la CFE, institución por la que todo apuesta el Gobierno de México en su planteamiento de Reforma Energética, demostró que no puede seguir dependiendo de recursos finitos para generar energía. Se debe impulsar, más que nunca, el uso de energías renovables”, escribió el Gobernador.

Alianza Federalista respalda al mandatario

Ante esto, la Alianza Federalista - a la cual pertenece el mismo Bronco-, respaldó el llamado de reclamo, asegurando que no se deben limitar las energías renovables en el país. Y exigió una discusión crítica sobre la ley eléctrica en el país, que buscaría fortalecer a la misma Comisión.

“Ante las evidentes dificultades de la CFE para ser la única generadora y abastecedora de energía. México exige una deliberación seria, sin precipitaciones ideológicas y electorales”, argumentó la Alianza Federalista.

Este reclamo se da después de que este lunes se registrara un apagón generalizado en algunos estados del norte del país, afectando, en el caso de Nuevo León unos 2 millones 24 mil usuarios, o el 97 por ciento del total de los usuarios en la entidad, con reportes en cientos de colonias por falta de electricidad durante varias horas, en medio de una tormenta polar ocasionada por el Frente Frío #35, que derivó en temperaturas por debajo de los 0 grados y nevadas en diferentes partes de la entidad norteña.

Por Daniela García 

BAR